Aire Acondicionado Integral

Equipos...

Home Quienes Somos Equipos Galeria Contacto

El ahorro de energía se ha convertido en una preocupación crucial para la sociedad.

Los fabricantes de equipo de aire acondicionado se han enfocado al diseño de compresores más eficientes utilizando compresores con tecnología inverter  que permiten un ahorro en el consumo eléctrico de hasta un 60 %. Igualmente debemos agregar el uso de refrigerantes menos agresivos con el medio ambiente nos lleva al uso de un producto final más ecológico.

Los sistemas de volumen variable de refrigerante o VRF son una opción para el ahorro de energía en oficinas que requieren desde 5 TR hacia arriba.

 

equipo

Instalación de sistema inverter de volumen variable de 5 TR para oficinas en Polanco.

Entre los sistemas de aire acondicionado más comunes se encuentran:  
• Sistemas minisplit.
Es un sistema que se compone de una unidad condensadora o unidad exterior y una unidad evaporadora o unidad interior que se interconectan por medio de dos líneas de tubería con aislamiento. Hay modelos que se instalan sobre el muro (high wall) o también los llamados  piso-techo, de acuerdo a la estética del espacio a acondicionar.

Con estos equipos se pueden cubrir áreas de 20 hasta 120 metros cuadrados. Existen también equipos que proporcionan solo frío o frío/calor. La ventaja de estos sistemas es su bajo costo y su instalación es rápida y sencilla. Ideal para oficinas pequeñas, residencias o cuartos de cómputo.
UNIDAD EVAPORADORA PARA MINI SPLIT EN MURO UNIDAD EVAPORADORA PARA MINI SPLIT EN MURO
   
• Sistemas multisplit:
Consta de una unidad condensadora a la cual se pueden conectar varias evaporadoras (según la marca) que funcionan de manera independiente pudiendo mantener temperaturas diferentes o dejar fuera de servicio alguna área si así se requiere.

En esta versión también hay equipos que proporcionan solo frío o frío/calor. Hay algunas marcas en las cuales se puede hacer una combinación de unidades evaporadoras: para muro, piso-techo, de cassette o fan and coil. Se puede cubrir un espacio de 20 a 40 metros cuadrados. Ideal para cubrir con una sola condensadora varias recámaras u oficinas pequeñas.
UNIDAD CONDENSADORA PARA MULTI SPLIT MODELO CITY MULTI-MITSUBISHI UNIDAD CONDENSADORA PARA MULTI SPLIT MODELO CITY MULTI-MITSUBISHI
   
• Fan and coil:
Es un sistema alimentado por una línea de agua fría que puede provenir de un gran generador de agua fría o chiller o de un equipo individual. Este sistema lleva una red de ductería que distribuye el aire hacia los diferentes difusores de inyección. 

Es preciso planificar su instalación antes de la colocación del plafond. La ventaja de este sistema es un acabado estético y un funcionamiento silencioso.
EVAPORADOR TIPO FAN & COIL EVAPORADOR TIPO FAN & COIL
   
• Sistemas de Cassette.
Es un sistema que igual que el Fan & Coil puede funcionar con agua fría o con refrigeración. Su ventaja es el funcionamiento por medio de un control remoto para cada salida tipo cassette.
EVAPORADORA TIPO CASSETTE EVAPORADORA TIPO CASSETTE
   
• Unidad paquete:
El diseño de estos equipos contiene todas sus partes (condensador /evaporador) en un paquete. Se deben instalar en el exterior para disipar el calor que es sustraído del área acondicionada.

El aire se inyecta a través de una línea de ducto de inyección y una de retorno al equipo.  Para proporcionar calor se puede agregar un sistema de resistencias eléctricas. Se utiliza en espacios grandes como bancos, cines, restaurantes, hoteles, etc. Este sistema se proyecta y se instala conforme avanza la obra.
PAQUETE RESIDENCIAL DE 5 T.R. PAQUETE RESIDENCIAL DE 5 T.R.
   
• Chillers.
Este sistema funciona a partir de un equipo central llamado chiller que alimenta una línea de tubería con agua helada que va hacia las evaporadoras (generalmente tipo fan & coil) y una línea de retorno al equipo.

MINI CHILLER, 5 a 10 TR MINI CHILLER, 5 a 10 TR

MINI CHILLER, 5 a 10 TR

   
• Sistemas de precisión:
En las áreas relacionadas con el tráfico de información como Sites de grandes corporativos, oficinas o quirófanos, se requiere mantener de manera permanente un preciso control de temperatura y humedad
INTELECOOL LIEBERT

• Mantenimiento:

Una vez instalados, los equipos requieren un servicio de mantenimiento preventivo. Este incluye principalmente:

  • Limpieza de filtros; esto evitará la creación de mohos, ácaros y bacterias en su unidad evaporadora y permitirá el libre flujo del aire a través del serpentín.
  • Lavado y limpieza de serpentín de condensación; que permitirà un mejor flujo de aire a través del serpentín cuidando el correcto funcionamiento del compresor y logrando un menor consumo de energía. La periodicidad para su mantenimiento puede variar en función de los elementos contaminantes en el medio ambiente. Por lo general; en lugares comunes como oficinas, dos veces al año. Lugares como fábricas o con muchas partículas suspendidas como estacionamientos, 3 veces al año.

GARANTIA * RESPALDO * EXCELENCIA EN AIRE ACONDICIONADO
EQUIPOS DE AIRE ACONDICIONADO Y CLIMATIZACION

 

Aviso de Privacidad
• E-mail
::
aa_integral@yahoo.com.mx /ventas@aaintegral.com

• Calle: Prolongación Rosa Tartara Núm. 28, Col. Molino de Rosas, Del. Álvaro Obregón, C.P. 01470,
Tel:
56-64-00-51 Nextel: id 62*14*674 36146003